Decimos NO al TupperSex

En este artículo dejo una reflexión como CEO de Factor Mujer desde el 2006, explicando las razones por las que he tenido siempre muchas reticencias a realizar las famosas reuniones tapersex o tuppersex (vender producto a toda costa) y por tanto tener una red de asesoras (para ganar con la venta de maletas para enseñar).

Muchas empresas tienen unos ingresos extras por ahí, pero considero que no ha de ser a cualquier precio, el servicio que recibe el cliente debe ser bueno. Es por ellos que nosotros también ofrecemos este servicio pero desde un ámbito local y controlado para poder ofrecer unas reuniones de calidad. Este es un ejemplo y una de las razones por las que me siento orgullosa de la forma en que Factor Mujer tiene su “carácter” mediante una filosofía que muchas veces ha sido “contraria a las modas”. No nos importan las modas, sino poder ofrecer un servicio bueno de orientación en la salud y educación sexual para todos: mujeres, hombres y parejas de cualquier condición.

Os explico en qué consiste una reunión tapersex / tuppersex

Seguro que muchos de vosotros/as habéis oído hablar de estas reuniones o habéis asistido a una. Estas reuniones consisten en que una “vendedora/or”, en la mayoría de los casos sin experiencia en el sector erótico, hace una reunión a modo de “diversión” en la que la gente espera reír mucho descubriendo los productos eróticos enseñados junto a sus amigas/os y en un ambiente íntimo, ya que se suelen realizar en domicilios particulares. Esperan no pagar nada la mayoría de ocasiones y la organizadora espera recibir un regalo. La intención de compra muchas veces es poca porque el principal objetivo es divertirse y echar unas risas.

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La gente espera reír mucho descubriendo los productos eróticos. | Fuente: Pixabay.com.

Una curiosidad: la famosa marca de tupperware se querelló con la persona que registró la marca tapersex / tuppersex, porque consideraba que se “aprovechaba” su marca además de dar una mala imagen a su empresa, ya que el tapersex está relacionado con el erotismo. Finalmente la perdió y la marca tapersex ó Tuppersex pudo ser registrada y utilizada por todos.

Inconvenientes de estas reuniones

Por parte de las “vendedoras/es”

Falta de experiencia y profesionalidad: os aseguro más del 60% de las asesoras/es tapersex (así se llaman) son gente que quieren ganar un extra en su tiempo libre, y por tanto no tienen experiencia con el sector más allá de la propia. Hay poca gente que tenga experiencia y organice este tipo de reuniones y casi nadie que tenga formación en ello como por ejemplo puede ser una sexóloga.

Muestrario pequeño: debido a que la gran parte de los asesores tapersex no se dedican mucho tiempo a esto, sino que es un trabajo extra y más bien como un hobbie, es difícil encontrar un profesional con productos variados y de buena calidad, sin que le prime el vender y el ganar más margen.

En Factor Mujer trabajamos con profesionales sexólogos que formamos en productos eróticos desde nuestros cursos para profesionales o personas que realmente se dediquen 100% a esta tarea y disfruten con ello. En la mayoría de casos, nuestras reuniones las realizamos con nuestro personal interno o colaboradores sexólogos y además nosotros ponemos las maleta con un muestrario de calidad y con garantía higiénica (otro de los puntos que daría para un post y largo 😉 ).

Por parte de los “clientes”

Vamos a pasarlo bien: la mayoría de personas que deciden organizar una reunión de este tipo es porque piensa echarse una risas, divertirse mucho y “cachondearse” de los juguetes que se enseñan. Evidentemente, de paso comprar como el que no quiere la cosa, pero lo principal es pasarlo bien.

Ahora lanzo una pregunta reflexión… ¿realmente hemos de tomarnos este tipo de reuniones y productos a broma?

Pues yo digo NO NO y NO. Para mí -y es lo que siempre he querido transmitir desde Factor Mujer- los productos eróticos ya sean juguetes, cosmética… han de ser vistos como productos que sirven para mejorar la salud sexual. No por usarlos hemos de ser lascivos, pervertidos,… sino que son un medio para conocer nuestro cuerpo y disfrutar de uno mismo.

Ésta es la base para poder disfrutar en pareja ya que hemos de guiar a nuestro amante para que nos haga disfrutar como cada uno quiere o necesita. Evidentemente, no es necesario probar todos los productos eróticos para saber si funciona o no, no todos somo iguales, cada persona tendrá unas necesidades, simplemente se ha de tener conocimiento de todos los productos y saber cuál es cada uso y poder aconsejar.

Conocer el propio cuerpo es fundamental para guiar a la pareja sexual. | Fuente: Pixabay.com.

Conocer el propio cuerpo es fundamental para guiar a la pareja sexual. | Fuente: Pixabay.com.

Además, no basta con ser sexólogo es necesario también tener conocimiento de los productos y cómo poder aplicar cada uno de ellos en determinados casos y es por ello que hacemos esas formaciones únicamente a profesionales.

Decimos SI a los talleres sobre sexualidad

  • Reuniones para que de forma tranquila, distendida y en lugar discreto e íntimo como es nuestra casa conozcamos todos los tipos de productos eróticos existentes, las funcionalidades y los beneficios que pueden tener cada uno de ellos.
  • Para aprender sobre cómo poder estimular nuestro cuerpo, saber qué productos podemos usar en pareja o solos y para así poder aumentar la excitación y el placer personal o de pareja.
  • Divertirse, por supuesto, pero de una forma lúdica. Aprender nuevas ideas para sorprender y jugar. Comentarlas entre amigos/as y reír.
  • Las reuniones pueden ser mixtas, de mujeres u hombres.
  • Deben contener una amplia gama de productos distintos para tocar todos los “temas” posibles: juegos, clítoris, parejas, vibradores, cosmética, lencería, …
  • Por último y no menos importante: conocimiento amplio de productos y conocimientos de sexualidad en el profesional que efectúa la reunión para poder asesorar bien a quien desee comprar, hay mucho tipo de producto y cada uno tiene un fin.

Como conclusión y consejo

Si únicamente os interesa reír y divertiros la mayoría de empresas ofrecen ese servicio. Pero si queréis, además de pasarlo bien, aprender de forma seria con consejos sobre sexualidad, saber el uso real de los productos eróticos, aprender los distintos tipos de productos que existen y las últimas novedades, os buscad empresas que tengan detrás sexólgos y personal cualificado. Os garantizo que les sacaréis mucho partido 😉

Autor: Factor Mujer. | Publirreportaje.

Imagen de portada: Wikipedia.org.