amantis: creando el concepto de tienda erótica

amantis no es la típica sex-shop que te sueles encontrar callejeando por tu ciudad. Tampoco tiene esas luces de neón que dan la sensación de estar visitando un lugar sórdido y pecaminoso. amantis creó concepto de tienda erótica hace más de 15 años: sus tiendas son espacios abiertos y luminosos y donde nada más entrar se te invita a ojear la sección de libros o a echarte unas risas probando las muestras de juguetería.

El personal que te atiende defiende una sexualidad sana, abierta y alegre y que se verbalice el sexo con la mayor naturalidad posible. Se trata de sentir que asistes a una tienda más de tu barrio, como puede serlo una peluquería o una droguería. Tanto es así que muchas veces la gente se aventura a entrar por primera vez, pensando que se trata de una tienda de ropa o de libros, pero una vez dentro se quedan dando una vuelta y curioseando por las otras secciones que integran el local.

amantis es un grupo que cuenta con presencia tanto en Madrid, donde tienen cinco tiendas, como en Barcelona y Valencia. Además de dedicarse a la venta directa al público y al trato cara a cara, cuentan con plataforma online para aquellas personas que o bien no vivan en dichas ciudades o bien les dé reparo acercarse a conocer a alguna de las tiendas. Aunque ya sabemos que la primera vez siempre existen nervios.

Amantis
Algunos de los muchos juguetes, cosméticos y libros que puedes encontrar en amantis. | Fuente: amantis.

En amantis también saben que cada persona es única y en cada visita se la asesora de forma individualizada: cualquier duda que puedas tener sobre algún producto es razonable y ellos te la resuelven, incluso asesorándote sobre qué producto resulta más adecuado o explicándote las diferencias entre uno u otro juguete, aceite, lubricante o cosmético erótico.

Detalles simples que hacen que comprar en sus tiendas sea toda una fuente de conocimientos: como el hecho de que un juguete de silicona de grado médico no debe utilizarse con un lubricante de silicona; el cuidado y la higiene de la silicona de grado médico; las cualidades de los distintos succionadores de clítoris que ofrecen tanto de su marca como de otras ya viralizadas (como la velocidad, los modos de uso o intensidades…) o qué lubricantes son los adecuados para cada uso.

Además, amantis cuenta con una amplia línea de productos que van desde la lencería erótica (arneses, conjuntos de encaje, medias…), pasando por los ya mencionados juguetes eróticos (dildos, vibradores, succionadores de clítoris, plugs y juguetes anales) y juguetes de bondage y BDSM (esposas, cuerdas, fustas, pinzas japonesas…). Bien podemos decir que Amantis abarca la demanda de todos los géneros y orientaciones sexuales. También tienen una línea de lubricantes, cosméticos y aceites específicos para practicar y disfrutar con la máxima seguridad y el máximo placer de cada práctica sexual que se nos ocurra.

Pero si algo distingue a amantis es la organización frecuente de eventos con el objetivo de promover la divulgación sexual: colaboran con medios de comunicación, realizan talleres y charlas a cargo de especialistas (sexólogos, salud del suelo pélvico, feminismo, BDSM…).

También intervienen en eventos relacionados con la visibilización de toda diversidad sexual como puede ser el Orgullo LGTB+. Su labor divulgativa es evidente nada más entrar en cualquiera de sus tiendas y ver juegos de mesa, literatura erótica, películas y libros de educación sexual. Su objetivo no se centra simplemente en ofrecer juguetería erótica, sino también en ayudar a las personas a disfrutar amplia y plenamente de su sexualidad de un modo libre, satisfactorio y responsable.

Amantis
Taller de iniciación al shibari impartido en Amantis Gràcia (Barcelona) por Alberto Noshibari. | Fuente: Amantis.

Por este motivo, en las campañas publicitarias tratan de anunciar su presencia con absoluta naturalidad, eliminando el tabú y abogando por el más absoluto respeto a cada forma de vivir la sexualidad. Esa es precisamente la filosofía que promueven en amantis, tanto cara al público como en cada una de sus campañas. Y ha sido a raíz de esta actitud tan alegre, sana e innovadora que han roto muchos moldes, llegando incluso a sufrir censuras como la campaña de metro de Madrid o en redes sociales como Instagram.

La última campaña que lanzaron fue el 16 de abril, con el objetivo de regalar 1.000 unidades de succionadores de clítoris HippoClit a los profesionales del ámbito sanitarios que han estado atendiendo durante la pandemia de la covid-19. Campaña que tuvo muy buena acogida dentro del sector sanitario, tal es así que los succionadores se agotaron en tres horas.

Publireportaje enmarcado en la campaña de El Sexo Mandamiento para recaudar fondos para adquirir material sanitario frente al coronavirus. Los textos tienen un precio de 50 euros que se donarán íntegramente a la lucha contra la pandemia. Más información en este enlace si quieres promocionar tu negocio y aportar a esta causa solidariaGracias a Lys Erotic Store por su colaboración en esta causa.